POR QUE ME HICE VEGETARIANA

4915514425_d3e91a1c23_o

En este post voy a hablar de la pregunta clave que la gente siempre me hace cuando digo que soy vegetariana.

¿POR QUE LO ERES?

La verdad es que yo no era una persona que comiera mucha carne. Quizá lo que más comía era pollo, aunque de todas formas, no comía mucho. Pero os voy a contar como empezó todo.

Hace cosa ya de tres años empecé a sufrir unos dolores de estomago increíbles, tanto así, que tuve un accidente por esta causa. He de decir que en ese momento me encontraba débil y de los dolores intensos que me daban, perdí la consciencia. Esto es duro de decir aunque cada vez me resulta menos doloroso, pero la razón de que me encontrará tan débil es porque sufrí anorexia. Empezó por comer un poco menos, luego me quitaba las cenas hasta que llego un punto en el que para no verme el estomago hinchado después de comer comía lo mínimo o no comía directamente.

Recuerdo esa época como una etapa horrible de mi vida. No tenía autoestima, vivía por y para la báscula, ya que me pesaba unas tres veces al día. Una obsesión constante que culminó en ese accidente en el que mi cabeza hizo “clip”.

Me di cuenta de que no podía seguir así. Me estaba destruyendo lentamente. Estaba en un pozo en el que me ahogaba. Quería cambiar. Mejorar y salir adelante.

En esos momentos una de mis mejores amigas empezó su cambio al veganismo. Me habló sobre los inconvenientes de la leche y empecé a interesarme en todo lo relacionado. Comencé a leer más sobre alimentación saludable, sobre lo malo de las dietas milagro (lo que me había llevado a esa situación).

Lo vi claro.

Empecé el cambio por tomar leche de soja (aunque actualmente tomo de avena porque me gusta más) esto va en gustos.

Volví poco a poco a comer más, y descubrí que el inconveniente del vientre hinchado no ocurría con los vegetales. Así que fui comiendo más y más. Me volví a instaurar las cenas, bueno, no solo las cenas sino mis cinco comidas diarias (hoy en día quizá haga alguna más porque soy una loca de las frutas y los batidos).

Fue un descubrimiento para mí, porque había dejado de comer inconscientemente debido a toda la comida precocinada y con grasas de la que me alimentaba, ya que me hacía sentir hinchada, pesada y mal. Con este cambio me sentía mejor, más fuerte, sana, con alegría; me sentía todo lo bien que hacía tiempo no sentía.

Comencé a cogerle el gustillo a las verduras, que antes no comía ni quería probar. Cambio mi mente y probaba nuevas comidas. Empecé a preparar mis comidas y no calentar comida precocinada y comer sin más.

A día de hoy me encuentro recuperada aunque dicen (y yo no soy experta) que no te recuperas del todo.

Eso sí, soy muy feliz por el cambio de alimentación que escogí. Por el cambio que experimente en preocuparme por lo que comía.

También he de decir que el plus que me da saber que al menos yo no colaboro en la explotación de animales es muy gratificante.

Solo quería dejar mi pequeño testimonio a modo resumen, y, si alguien esta interesado/a, invito a esas personas a que me pregunten, pues estaré encantada en profundizar.

Vamos a ser ese cambio.

Un beso con mucho amor.

Anuncios

7 comentarios sobre “POR QUE ME HICE VEGETARIANA

    1. Hola preciosa! Si ya estoy por aquí otra vez con mucho ánimo. Me asuste al leer que te ibas, menos mal que eso solo quedó en un sustito. Me alegra mucho saber que estarás publicando, eso si cuando se pueda y sin agobios. Un besazo enorme preciosa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s