COMIENZA EL CAMBIO

primer post.jpgSeguro que alguna vez os habéis perdido. Y no me refiero a esa sensación de perderse en el mundo, ni a esa de cuando éramos pequeños y nos perdíamos en el supermercado. Me refiero a esa sensación de no saber lo que haces, para que lo haces y por qué. Así me siento yo, o me sentía más, y cada vez un poco menos.

Os voy a contar resumidamente los puntos en los que quiero iniciar un cambio y en el que juntos podemos trabajar, si queréis, y ayudarnos entre todos. 

ESTUDIOS Y TRABAJO

Empiezo por esta parte porque fue donde vi que algo no iba bien.

Yo estoy estudiando el Grado en Psicología, y la carrera es interesante y preciosa. Es ese tipo de carreras de las que puedes enriquecerte personalmente. La elegí porque te da las herramientas para poder ayudar al resto de la gente y también para conocerte y abrir tu pensamiento. Pero…, y siempre hay un pero, hace unos meses tuve un bache.

No quería seguir estudiando, más bien sentía que no podía, y me plantee seriamente dejar la carrera. Aun me emociono al pensar en los sentimientos que afloraron esa semana en la que pensaba que lo iba a dejar todo. TRISTEZA. Lloraba al pensar en no ir a la Facultad ni ver a mis compañeros en clase.

En ese momento dije: algo no va bien. Fue un toque de atención para mi. Así que con todas mis dudas fui a mi Psicóloga y le expuse la situación. Ella simplemente me dijo: ¿Quieres hacerlo?. Yo le respondí: No, pero…

En ese momento me paró y me dijo: Sino quieres no lo hagas. Se trata de que hagas lo que quieres y seas feliz, no de que te cargues más piedras encima.

Así que en este ámbito he decidido luchar. Y además decidí de que era hora de buscar un trabajo también. Pero de eso hablaré en otro post.

AMISTAD

En el terreno peliagudo que a veces es la amistad, no hay nada del todo mal. Me había alejado de personas tóxicas para mi y tengo a mi lado a personas muy especiales que me regalan su tiempo, cariño, pensamientos, ayuda…

En este ámbito quiero iniciar el cambio de estar más presente con mis amigos. De darles un poquito más de tiempo, de momentos. Sacar ese ratito para acompañarlos y escucharlos.

ALIMENTACION

En el ámbito de la alimentación, tengo que decir que soy una persona que no come carne. Llevo dos años sin comer carne y me siento moralmente genial, pero no como sano, o todo lo sano que debería.

Entonces he decidido que voy a dar otro paso más y voy a empezar a tomarme en serio el llevar una alimentación completamente sana, ya que es la base de la salud.

DESARROLLO PERSONAL

Este es quizás el campo que más debo de cambiar y de formar. Creo que todas las áreas que engloba el autoconcepto, no las tengo enfocadas. Por ejemplo: tengo una autoestima muy baja, cuando no consigo algo rápido me frustro mucho y termino abandonando, no canalizo adecuadamente mis emociones, y hecho, padezco de ansiedad y estrés.

Por estas pequeñas cosas y más, he decidido emprender el camino de conocerme, quererme y cuidarme.

Puede que parezca o suene egoísta, pero realmente para poder conocer, querer, cuidar y ayudar a los demás, debemos de empezar por nosotros mismos.

PLANO SENTIMENTAL

Y sí, puede que pienses que es una ñoñería y que este ámbito no tiene cabida, pero yo creo que es un pilar.

Todos buscamos ser queridos. Ya sea a largo plazo, a corto, por una, por varias personas. Pero sí, todos lo queremos.

Y aunque parezca una tontería, yo he llegado a pensar que tengo algo mal, que mi personalidad tiene algo malo y que por eso mis relaciones no funcionan. Perdí la ilusión de conocer chicos. Puse una barrera para que no me hagan daño. Por eso también quiero aprender a quitarme estos pensamientos.

HABITOS

Tengo muchos hábitos que quiero cambiar, porque considero que no me hacen bien.

  • Fumar
  • Sedentarismo
  • Adicción a jugar con el móvil
  • Gastar dinero en cosas innecesarias

Son algunos de esos hábitos que quiero desechar para sentirme mejor.

Quiero empezar en el camino del yoga, de la meditación o el mindfulness, quiero un vez de jugar con el móvil volver a tocar el piano o volver a leer la cantidad de libros que leía, salir a pasear y disfrutar del paseo.

Conectarme con el ahora. Volver a recuperar la concentración y atención que ahora siento que no soy capaz de tener.

FAMILIAR

Este es el último punto. El último y más complicado.

Mi familia es un tema peliagudo. Me siento atada. Siempre me han recluido mucho, es más, hasta los 11 años no me dejaban salir al portal de mi puerta donde todas las tardes se reunían los niños de mi vecindario para jugar. Al crecer todo se acentúo, y con la repentina muerte de mi padre a los 14 años todo empeoró. Recibí aun más obligaciones. Tuve que encargarme por completo de mi hermana pequeña. Me cayeron encima grandes responsabilidades que no deberían de haberme caído.

Tengo una relación bastante tóxica con mi madre, pero al mismo tiempo estoy muy ligada a mi hermana pequeña.

Pero también quiero cambiar esto, quiero dejar de ser la madre de mi hermana y permitirme vivir mi propia vida.

Quiero que mi madre entienda que es hora de que la viva y que tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades y de su vida.

 

Quiero aprender a canalizar mis emociones que me terminan abrumando y me bloquean.

Quiero perder el miedo. El miedo a lo desconocido. El miedo a ponerme a prueba.

Quiero reinventarme.

¿Te apuntas?

Un beso con mucho amor.

Anuncios

5 comentarios sobre “COMIENZA EL CAMBIO

  1. Hola guapa, leí tu post y creo que es muy bueno todo lo que dices. Los cambios son para valientes. Pero me pone algo triste que no sigas escribiendo en tu blog, supongo que has de estar ocupada, pero te diré que si quieres que alguien al igual que yo podamos leer lo que escribes tengas constancia, besos y Cuídate.

    Me gusta

    1. Hola briela, claro que sigo escribiendo en el blog, pero me lo estoy tomando un poco más libremente, y escribo en el una vez a la semana de momento. Seguramente vaya incrementando poco a poco. Estoy encantada de que hayas leído este post también. Espero que estés super bien. Muchos besitos con mucho amor.

      Le gusta a 1 persona

  2. Un placer encontrar tu blog, he leído ya dos entradas y tu manera de ver las cosas me gusta muchísimo. También estoy en un proceso de grandes cambios en muchas cosas y será un gusto seguirte. Un abrazo y que todo vaya muy bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s